SEGURIDAD

ANEP contrata como asesor en seguridad a ex subjefe de Policía de Canelones

La Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) contrató como “asesor en seguridad” al ex subjefe de la Policía de Canelones, Johnny Trías, con el objetivo de “iniciar un proceso de mejora de la gestión” debido al incremento de robos en centros educativos.

Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.
Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

El pasado 12 de mayo, la ANEP aprobó la resolución 860/021 en la cual se hace referencia a la transformación del cargo de “jefe de Área de desarrollo software y redes” en un cargo de “asesor en Seguridad pública”.

En la resolución se hace mención a “la necesidad de atender la situación de seguridad en las dependencias de ANEP, a partir del trabajo de un profesional del área”.

Seguridad

Por tal motivo y ante la consideración de que corresponde proveer dicho cargo a afectos de “iniciar el proceso de mejora de la gestión dispuesta a tales efectos”, es que la ANEP resolvió designar al comisario general retirado, Johnny Trías, como “asesor en Seguridad pública de la ANEP del Consejo Directivo Central (CODICEN).

Según se indicó desde las autoridades de la Educación, Trías tendrá como función diseñar un plan de seguridad ante los casos de robos en centros de enseñanza.

anep

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje