presidente del rotary paysandú

Críticas a director de Agencia de Desarrollo de Paysandú por decir que el 8M fue “la marcha de las tortas”

“No soy homofóbico porque nosotros en Rotary tenemos socios que son gays”, aseguró Diego Borsani quien es presidente del Rotary Club de Paysandú.

Captura de pantalla de la publicación en cuestión.
Captura de pantalla de la publicación en cuestión.

El presidente de ala Agencia de Desarrollo Departamental de Paysandú, Diego Borsani, encendió la polémica después de unos dichos sobre la marcha del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, a la cual se refirió como un evento de “comunistas” y “tortas.

Por medio de su cuenta de Facebook, Borsani había respondido a un post de una persona llamada Enrique, diciendo: “lo que pasa, Enrique, que estos comunistas les sirve cualquier costa para agarrarse y la marcha de las tortas el 8 de marzo tampoco dijeron nada, todo lo que es de izquierda no dicen nada pero la derecha hace algo y ya saltan y los 800 millones que se robó Sendic” (sic).

Estas declaraciones se viralizaron causando indignación y críticas en las redes sociales, y algunas personas llegaron a cuestionar si el club Rotary Puerto Paysandú se alinea con lo que él afirmó.

Después de trascender, Borsani dio declaraciones al medio sanducero El Telégrafo en las cuales ofreció sus disculpas por las afirmaciones. “Usé mi Facebook personal, en una conversación donde se decía que nos iban a cobrar una multa por el entierro de Larrañaga. Y yo soy apolítico, pero en este caso me molestó porque yo lo conocía no por ser ministro, sino porque era vecino de la casa de mis padres, y tenía otro trato con él”, adujo.

“Me molestó porque el hombre ya falleció y no lo dejan descansar en paz. Conozco a la familia, y me molestó, y por eso puse esas expresiones (…) fue muy vulgar lo que dije”, añadió.

“No soy homofóbico, no hice una afirmación homofóbica. Capaz que sí fue muy vulgar la forma en que lo dije, no lo niego. Pero nunca pensé que fuera a tener tanta trascendencia, y nunca quise herir a nadie, ni molestar a ninguna persona. Porque nosotros en Rotary tenemos socios que son gays, y no tengo ningún problema con ellos, al contrario”, prosiguió.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje