justicia

Siete militares de la dictadura procesados por delitos de lesa humanidad en el “300 Carlos”

Fueron imputados con prisión Gavazzo, Aguerrondo, Scioscia, Frachelle, Cola, Rama y Silveira.

Gavazzo ha sostenido en todo momento que no hizo nada que "no fuera para bien de nuestra patria o de nuestros conciudadanos". Foto de archivo
Gavazzo ha sostenido en todo momento que no hizo nada que «no fuera para bien de nuestra patria o de nuestros conciudadanos». Foto de archivo

La Justicia procesó con prisión a los militares retirados José Nino Gavazzo, Mario Aguerrondo, Rudyard Scioscia, Mario Frachelle, Mario Cola, Ernesto Rama y Jorge Silveira, quienes fueron integrantes de la dictadura uruguaya (1973-1985), por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de detención “300 Carlos”, conocido por quienes fueron torturados ahí como el “Infierno Grande” o “La Fábrica”.

Este centro clandestino estuvo funcional entre los años 1975 y 1977 en el galpón n° 4 del Servicio de Material y Armamento del Ejército, en Avenida de las Instrucciones, predio contiguo al Batallón de Infantería N°13.

La jueza penal Silvia Urioste impuso la pena de prisión en calidad de presuntos autores penalmente responsables de un delito continuado de privación de libertad especialmente agravadado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de violencia privada especialmente agravado.

Por su parte, Aguerrondo, Scioscia, Frachelle y Cola recibieron por primera vez procesamientos por violar derechos humanos, de acuerdo a información de la diaria.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje