PLAN INVIERNO

Ministerio de Defensa pone a disposición del MIDES 155 plazas para el Plan Invierno

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, puso a disposición del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) 155 plazas para el Plan Invierno, 80 de ellas en dependencias del Ejército y 70 en la Armada Nacional.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional.
Foto: Ministerio de Defensa Nacional.

El pasado 15 de mayo, el MIDES puso en marcha el “Plan Invierno”, para brindar contingencia a las personas en situación de calle.

En dicho marco, el MIDES trabaja en coordinación con las intendencias departamentales, a través de los Centros Coordinadores de Emergencias (CECOED), el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

Ante la advertencia de pronóstico de frío polar, el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición del MIDES instalaciones del Ejército Nacional en el interior, los complejos de la Fuerza Aérea de Maldonado y Canelones y el edificio de la Armada Nacional en Montevideo. Están habilitadas las unidades militares en seis departamentos del interior más locaciones de la Armada Nacional en la capital.

155 plazas

“Desde que empezó el Plan Invierno, se alojaron en dependencias del Ministerio de Defensa Nacional 155 compatriotas, más de 80 en instalaciones del Ejército Nacional en el interior de Uruguay y 70 en la Armada Nacional en Montevideo”, dijo este miércoles 26 el ministro de Defensa, Javier García.

Expresó que se trata de una tarea “muy importante porque posibilita a aquellas personas que se encuentran en situación de calle a contar con abrigo, ducha caliente, cama, custodia y alimentos, acción que contribuye al desarrollo de las políticas sociales”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje