jornada de huelga

PIT-CNT irá a un paro de 24 horas el 17 de junio “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, y en defensa de la vida”

La Mesa Representativa se solidariza también con esta jornada con los 15 profesores separados de sus cargos en San José.

Fernando Pereira. Foto: Facebook
Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT. Foto: Facebook

La Mesa Representativa del PIT-CNT definió en su reunión de este jueves que realizarán un paro general de 24 horas el próximo 17 de junio, jornada que se realizará como protesta contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo”

Fernando Pereira dijo a la prensa que el paro tendrá como fin de reclamar por la falta de “políticas sociales abarcativas, más universalistas, que cubran a la totalidad de los damnificados por la pandemia”, y remarcó que hay gente que está pasando hambre en todo el país.

“El movimiento sindical garantizará la atención de urgencias y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantizará que se mantengan abiertos los vacunatorios en su totalidad”, dijo el presidente de la central sindical a la diaria.

Remarcó hay 300.000 uruguayos sin ingresos y que, desde el inicio de la pandemia, 100.000 personas cayeron por debajo de la línea de la pobreza.

Según explicó el secretario general del PIT-CNT, al término de la sesión de la Mesa Representativa de este jueves, existe un real descontento de las y los trabajadores por la falta de respuestas del gobierno a los planteos del movimiento sindical, especialmente en materia de soluciones a las urgencias de la población como consecuencia de la pandemia.

Marcelo Abdala dijo que «el gobierno ha fracasado en blindar abril, en mayo la pandemia sigue dando guarismos muy elevados, a su vez los trabajadores vienen con un importante grado de desempleo y en el sector informal hay múltiples problemas».

Cifras

En la noche del jueves se conocieron datos oficiales del gobierno que reconocen que la cantidad de trabajadores en seguro de paro aumentó 4,63 % de marzo a abril de 2021.

Según informó el MTSS, “la cantidad de trabajadores en seguro de paro -total y parcial- pasó de 72.607 en marzo a 75.973 en el mes de abril, registrando una diferencia de 3.366 personas (4,63%)” El gobierno también informó que hay más mujeres en seguro de paro en abril de 2021 que antes de la pandemia. “Las mujeres en seguro de paro, en términos absolutos, son un poco más del doble que antes de la pandemia”, se lee en el documento del ministerio.

Subió a 75.973 cantidad de personas en el seguro de paro

Cuatro de cada 10 personas que salieron del seguro de paro fueron despedidas, mientras que las…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje