MOVIMIENTO SÍSMICO

Florida registró un movimiento sísmico de 4.4 grados en la escala de Ritcher

En la mañana de este sábado 8 de mayo, se registró un movimiento tectónico en la zona centro del departamento de Florida, Molles de Timote, que según el registro del sismógrafo del cuartel militar de Paso del Rey de Sarandí del Yi fue de 4.4 grados en la escala de Ritcher. Se trató del segundo movimiento sísmico más fuerte que se constató en Uruguay. Hasta el momento no se han recibido reportes de lesiones ni daños materiales.

Foto: freejpg.com.ar
Foto: freejpg.com.ar

Según testimonios de pobladores de diferentes puntos del departamento, se sintieron temblores y se escucharon dos sonidos consecutivos similares a explosiones.

Hasta el momento, no se han recibido reportes de lesiones ni daños materiales.

Al final de la jornada, el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) se reunió para evaluar la situación y mantuvo comunicación con Leda Sánchez, doctora en Ciencias Biológicas y geóloga de la Facultad de Ciencias.

El segundo más fuerte de la historia del Uruguay

Según se informó en conferencia de prensa, el sismo se percibió a las 8:30 horas aproximadamente en la zona del centro-norte del departamento.

En primera instancia, desde la Facultad de Ciencias fue catalogado como de 3.8 grados, pero más tarde, luego de acumular datos y otros registros, ese valor aumentó a 4.4.

Se trata del segundo valor sísmico más importante detectado en nuestro país desde 1888, cuando se registraron valores superiores a 5 grados.

El CECOED continúa monitoreando la situación y se mantiene en contacto permanente con la Facultad de Ciencias.

El intendente de Florida, Guillermo López, dijo que el sismo en Molles de Timote fue el segundo más importante registrado en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje