SITUACIÓN DE CALLE

Fallece un hombre de 61 años en situación de calle, en el Centro de Montevideo

Un hombre de 61 años, que se encontraba en situación de calle, falleció en la madrugada de este sábado 8 de mayo en el Centro de Montevideo. Se investigan las causas de su deceso.

Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

El hombre fue encontrado sin vida en la calle Uruguay, casi Río Negro, en el Centro de la capital.

Según se indicó, se trataba de una persona que se encontraba en situación de calle y era conocida por quienes trabajan en los programas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), según informó Telemundo 12.

También se expresó que la persona se había negado en varias oportunidades a concurrir a un refugio del MIDES.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el director de la División de Coordinación de programas para personas en situación de calle, Gabriel Cunha, conversaron con los vecinos de la zona para disponer de más información sobre el hecho.

Se investigan las causas del deceso y el próximo lunes se le realizará una autopsia.

Medidas

El pasado lunes 3 de mayo, Lema asumió como ministro de Desarrollo Social, en remplazo de Pablo Bartol.

En el marco de la asunción del cargo, Lema anunció que tiene “la absoluta determinación de no dar un uruguayo por perdido, no dar una persona por perdida”.

El MIDES informó que el jueves 13 de mayo se vacunará a personas en situación de calle que se encuentren a la intemperie, es decir, aquellas que no son usuarias de los distintos centros dispuestos por la secretaría de Estado.

En coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Intendencia de Montevideo, esta instancia se realizará en un centro diurno para personas en situación de calle del gobierno capitalino. Equipos Móviles de Calle del Ministerio de Desarrollo Social recorrerán la ciudad para trasladarlos hasta este punto.

Por su parte, el MSP definió que se suministre la vacuna Pfizer/BioNtech a esta población.

Se decidió comenzar en Montevideo, por tratarse del departamento que concentra la mayor cantidad de personas en situación de calle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje