pfizer y sinovac

En mayo llegarían dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, asegura el gobierno

Álvaro Delgado anunció que estarían por llegar 500.000 de Pfizer y 1.5 millones de Sinovac.

Una caja con vacunas Sinovac de las llegadas a Chile. Foto: Twitter / Stephan Jarpa Cuadra
Una caja con vacunas Sinovac de las llegadas a Chile. Foto: Twitter / Stephan Jarpa Cuadra

El gobierno anunció este miércoles que llegarán 2 millones de vacunas contra el coronavirus a lo largo del mes de mayo, enviados por los laboratorios Pfizer y Sinovac.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que “todo el que se quiera vacunar va a tener la vacuna para poder hacerlo“, y aseguró que el Ejecutivo está “viendo ya la posibilidad de ampliar la cantidad de vacunas para eventuales circunstancias que se están discutiendo en el mundo, como vacunar a menores de 18 años o refuerzos con terceras dosis”.

Del laboratorio Pfizer, prosiguió el jerarca, “en los tres millones de dosis que tenemos contratadas ha tenido una secuencia muy regular de entrega todos los miércoles. A raíz de que el laboratorio tiene varias plantas en el mundo, cambió el laboratorio desde donde van a ser enviadas las vacunas para Uruguay”.

Hasta ahora, las dosis que llegaban a nuestro país venían de Bélgica, pero ahora vendrán de la sede en Kalamazoo, localidad de Michigan, Estados Unidos. Es por eso que cambia la hora de llegada que será el domingo a las 00:50.

Antes venían en paquetes de 80.000 dosis y ahora crecerán a 120.000, y serán cinco los embarques a llegar en mayo.

Respecto a las inoculaciones del laboratorio chino Sinovac, estas llegarán el sábado 8 de mayo. “Uruguay ya está hablando, más allá de las 6.300.000 que tiene compradas -3.000.000 de Pfizer y 3.300.000 de Sinovac- con varios laboratorios en temas para adelante: eventualidades de menores de 18 años, si hay o no necesariamente un refuerzo con tercera dosis y además si es posible combinar plataformas diferentes de vacunas”, manifestó Delgado.

“Yo creo que es una obligación ir a vacunarse, aunque la vacuna no sea obligatoria. No es un juego de palabras, es una concepción de responsabilidad, de cuidados y de solidaridad”, sentenció.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje