infama mundial

Uruguay en la portada del New York Times por sus malos números durante la pandemia

El diario estadounidense destacó que Uruguay es el país con el más alto promedio mundial de casos diarios por cada 100.000 habitantes.

uruguay new york times

El diario estadounidense New York Times, en su edición de este domingo, mostró que la pandemia está en su peor semana desde que se decretó la emergencia en marzo de 2020.

El titular “La pandemia alcanza un nuevo pico global” coronaba un mapa con colores que van desde el amarillo claro hasta el bordó, representando a los países que tienen menos a más casos nuevos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

“Los casos nuevos de coronavirus a nivel mundial alcanzaron los 800.000 por día en promedio, por más de una semana”, explica el subtítulo, y en una anotación al lado del mapa destaca: “Brotes en India, Sudamérica y Europa del Este son particularmente problemáticos”.

Respecto a Latinoamérica, remarca que algunos países están menos o más complicado; en el grupo de los que lo están pasando peor aparece Uruguay, que no solo tiene el más alto promedio de nuevos casos por cada 100.000 habitantes de la región, sino que es el más alto a nivel mundial, con un indicador de 84 por cada 100.000.

En comparación, los otros países tienen números bastante más bajos: aparecen en el mapa Argentina (51 nuevos casos por cada 100.000), Brasil (29), Paraguay (33), Perú (25), Chile (32), Perú (25), Colombia (35) y Costa Rica (34).

Ni siquiera India, el punto más caliente de la pandemia en este momento supera a Uruguay: tiene un ratio de 26, que es casi tres veces más bajo que el nuestro.

Según datos del portal estadístico World Meters, Uruguay ha acumulado a la fecha 202.492 casos de COVID-19, y han fallecido 2.724 pacientes. Por su parte Our World in Data, otro portal especializado en escrutinios y mediciones, informa que Uruguay ocupa el tercer lugar en nuevos casos diarios por cada millón de habitantes (724,91/millón), superado por Maldivas (758,76)y Seychelles (855,63).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje