clases presenciales

Mayo será el mes del retorno progresivo a clases, dice ministro Da Silveira

El regreso a las aulas está supeditado a la evolución de la pandemia, explicó el jerarca.

Pablo Da Silveira, ministro del MEC. Foto: Presidencia de las República
Pablo Da Silveira, ministro del MEC. Foto: Presidencia de las República

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, adelantó este jueves que en mayo se intentará volver al regreso de las clases presenciales articulándolo de forma que se dé progresivamente.

“Nuestra voluntad es que mayo sea el mes del retorno de los alumnos a la educación presencial. Un retorno que naturalmente debería ser progresivo, cuidadoso y responsable. Esa es la voluntad, si vamos a poder cumplir o no esa voluntad y a qué ritmo es algo que vamos a ir definiendo en los próximos días en función de la evolución de los datos sanitarios”, dijo Da Silveira a la prensa luego de salir de la Torre Ejecutiva.

“De ninguna manera está decidido que terminemos mayo sin clases”, adujo, y añadió que se priorizará que regresen primero las escuelas rurales en las zonas donde haya menos incidencia de casos.

El MEC está en constante diálogo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), así como con Presidencia para ir viendo el tema sobre la marcha, dependiendo de cómo evolucione la crisis.

“Lo que queda por definir es a qué velocidad seguimos avanzando y cómo seguimos incorporando otros sectores de alumnos”, sostuvo. “este gobierno valora enormemente la presencialidad, cree que la presencialidad es insustituible” y habló de “un enorme esfuerzo para que la virtualidad compense la ausencia de presencialidad”.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje