INVESTIGACIÓN

ASSE inicia nueva investigación por otro supuesto caso de muerte por COVID-19 sin asistencia

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dispuso la realización de una investigación administrativa urgente por otro presunto caso de muerte por COVID-19 sin asistencia. El hecho ocurrió en Bella Unión, Artigas.

asse2

“Ante la muerte de un paciente de ASSE positivo de COVID-19, de 49 años de edad, en la localidad de Bella Unión, Artigas, la Regional Norte de ASSE dispuso una investigación de urgencia en la Red de atención primaria (RAP) de dicho departamento”, indicó la administración a través de un comunicado.

En el comunicado se asegura que se elevarán los antecedentes a ASSE Central, “para la investigación administrativa correspondiente, que estará a cargo de la dirección jurídica del organismo”.

El paciente de ASSE fallecido se llamaba Alberto Fernández y tenía 49 años. Desde hacía una semana, él y su esposa cursaban la enfermedad.

Según se informó, este domingo 18 de abril, cerca de las 15 horas, el hombre comenzó a agravarse. Una tres horas después, como su situación empeoraba, los familiares llamaron al hospital de ASSE para solicitar una ambulancia.

Según relataron sus familiares a la prensa local, la ambulancia demoró más de una hora en llegar a la casa. La esposa dijo que su conyugue falleció en sus brazos sin que nadie ingresara a su domicilio a ayudarlo.

Otro caso

El hecho se suma a otro de similares características que ocurrió en las últimas horas en Salto.

ASSE investiga la muerte de un hombre identificado como Óscar Presentado, de 37 años, quien falleció por COVID-19.

El hombre también murió en su casa sin recibir atención médica presencial necesaria, según se indicó.

Paciente de Salto murió por COVID-19 en su casa. Investigan si hubo omisiones y errores en el sistema de salud

Desde el hospital le dijeron al paciente y su familia que los síntomas eran normales de la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje