Se viraliza carta de un niño con hemofilia severa, pidiendo tratamiento urgente a Lacalle Pou

El menor de edad pide un tratamiento más efectivo para tener una mejor calidad de vida.

Parte de la carta viralizada en redes sociales
Parte de la carta viralizada en redes sociales

Este fin de semana se viralizó en las redes sociales la carta de un niño llamado Jeremías Cotto, de 12 años de edad, que padece de hemofilia severa, un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula correctamente y puede derivar en hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o tras una lesión.

“He pasado por muchos sangrados y he estado internado muchas veces. me gusta jugar al fútbol pero no lo puedo hacer. Cuando sangro los tobillos o las rodillas voy en silla de ruedas a la escuela, porque no me gusta faltara“, empieza la carta viral de Jeremías.

“Uno un factor que se llama factor 8, pero solo dura 8 horas en mi sangre, me pincho muchas veces en mis venas al mes”, narra el joven más adelante.

Cuenta también que sus padres hicieron averiguaciones y encontraron que existe un factor que dura hasta 15 días en la sangre, lo cual le facilitaría no faltar a la escuela y no tendría que usar más silla de ruedas.

“Con ese factor no sangraría más, y podría jugar al fútbol. Por ahora, solo puedo mirar a mis amigos jugar, y por eso le escribo esta carta, presidente, para pedirle ese factor, para que Uruguay lo traiga para mí, mi hermano (que también es hemofílico severo) y todos los niños con hemofilia”, añadió el menor.

“Señor presidente, no se olvide de lo que le pido”, concluye.

Según publicó este lunes el programa periodístico Alternativa Durazno, de Radio Durazno 1430 AM, Jeremías recibió el domingo un llamado de Luis Lacalle Pou, quien le pidió detalles sobre el tratamiento requerido y se comprometió a investigar para dar una respuesta.

EzWBHCSVIAMSzMl

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje