VACUNAS

Llegarían más de 100.000 dosis de vacuna de AstraZeneca en mayo, dice Salinas

El ministro del MSP asegura que han de llegar dos envíos de 50.800 dosis.

 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, adelantó que este sábado que se espera que llegue en mayo un par de embarques de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca/Oxford, cada uno de 50.800 unidades.

El jerarca habló en conferencia de prensa después de recorrer los vacunatorios de Canelones con el intendente canario, Yamandú Orsi, y el director departamental de Salud, Diego García. Dijo que “la OPS confirmó ya que en mayo llegan los dos embarques de 50.800 dosis, de tal manera que la segunda dosis a los 90 días está más que asegurada”.

Tras hablar con Orsi, Salinas explicó que “Canelones va a quedar sobre fines de abril con un 25 % de la población vacunada (…) Hemos reforzado la cantidad de centros, empezamos con cinco y estamos con trece vacunatorios”.

Un día antes, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que el gobierno ya ha vacunado van “más de un millón de personas vacunadas con primera dosis” y “270 mil con segunda dosis” lo que “es un porcentaje importante”.

“Uruguay tiene una secuencia importante de vacunas. En seis meses vamos a tener arriba de seis millones de vacunas entre compradas y reservadas para que la población del Uruguay científicamente recomendada para ser inmunizada lo pueda hacer y lograr tener esa protección que tanto estamos esperando”, añadió el secretario presidencial.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje