por la pandemia

PIT-CNT no realizará caravanas ni actos el 1° de mayo, debido al crítico momento de la pandemia

Los locales de la gremial estarán abiertos para recibir alimentos para los más necesitados, y se recolectarán firmas contra la LUC en los barrios.

 

El presidente del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), Fernando Pereira, dijo este jueves que el organismo resolvió no convocar actos ni caravanas con motivo del 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, a fin de evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Esta decisión se toma debido a que “primero está la salud de la gente”, dijo Pereira, y a que tuvieron diversos contactos con científicos. “Decidimos abrir todos los locales para recibir alimentos, salir a todos los barrios a recolectar firmas y a recibir los alimentos que los vecinos quieran donar”, agregó el líder sindical, e invitó a que a las 20 horas de ese día se aplauda a los trabajadores “que todos los días dejan todo para sobrellevar la situación”.

El PIT-CNT compartió en sus redes sociales la consigna “Primero la vida. Primero el trabajo”, como proclama que refuerza las luchas que se reivindican año con año en esta efeméride. “Este 1° de mayo sumate a la campaña previa llamando a intervenir cada ventana, balcón, puerta, azotea, cartelera, foto de perfil manifestando que allí hay una trabajadora y trabajador organizado”, se lee en las publicaciones de Facebook y Twitter.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje