REDUCCIÓN DE MOVILIDAD

El 74% de los uruguayos opina que se deben endurecer las medidas restrictivas

Según una reciente encuesta de opinión pública, el 74% de los encuestados (tres cuartos de los uruguayos) considera que se deberían endurecer las medidas de restricción para reducir las contagios de COVID-19 (entre tales medidas se encuentra: reducir la movilidad, el cierre de la frontera, cuarentena, sanciones, o prohibir la movilidad nocturna).

ENCUESTA

Este miércoles 14 de abril, Factum presentó en VTV una encuesta sobre la actitud de quedarse en casa o salir y sobre las potenciales restricciones frente a la actual situación sanitaria.

Ante la pregunta: ¿Cuál de estas frase refleja mejor su actitud hacia salir o quedase en casa a causa del coronavirus?: El 64% (dos tercios) se afilia más a quedarse en casa o salir solamente cuando es imprescindible. El 33% (un tercio) de la población considera que se deben evitar algunas salidas y reuniones, pero es necesario salir un poco y ventilarse, y el 3% entiende que hay que mantener el ritmo de vida normal, sin evitar salidas o reuniones”.

Restricciones

Otra de la pregunta fue: ¿Cuál de estas opciones refleja mejor su posición sobre las medidas de restricción que podrían imponerse con motivo de la pandemia? En tal sentido, “el 74% (tres cuartos de la población) dijo que se afilia más a endurecer más las medidas de restricción (reducir la movilidad, cierre de frontera, cuarentena, sanciones, cerrar servicios esenciales, prohibir la movilidad nocturna), el 20% opina que tiene que seguir todo como está sin cambios, el 2% que hay que flexibilizar más la actividad, y el 4% no sabe”.

Factum indicó que es mayor la demanda de endurecer la restricción entre los votantes del Frente Amplio (84%) y también entre quienes votaron a otros partidos, en blanco o anulado (82%).

Mientras que el 63% de los votantes de la coalición de gobierno se afilia a la idea de endurecer más las medidas restrictivas de reducción de la movilidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje