llamado de atención

#UruguayCacerolea: Convocaron cacerolazo para pedir mayores medidas del gobierno contra la pandemia

El lunes fallecieron 71 personas por el COVID-19, el máximo jamás reportado en una sola jornada en el Uruguay, mientras que el martes el total de víctimas fue de 63. Una protesta en redes sociales convocó a ciudadanos y ciudadanas a exigir mayores acciones del Ejecutivo.

Después de que el gobierno informara la noche del lunes que durante la jornada habían fallecido 71 personas por el COVID-19, y al superarse la cifra de 32.500 casos activos, en las redes sociales se empezó a organizar para este martes un cacerolazo, para pedir mayor acción y medidas del Ejecutivo, que sigue insistiendo en la estrategia de la “libertad responsable”.

En Twitter, donde #UruguayCacerolea ha sido tendencia desde la noche del lunes, muchas personas piden que el gobierno de Luis Lacalle Pou tome medidas más fuertes para frenar el creciente número de nuevos contagios y fallecidos.  También fue trending topic (tendencia) #CaceroleoPorLaVida, que invita a la misma protesta ciudadana.

“Ayer Uruguay tuvo 71 muertos por COVID-19, una cifra récord de muertes en nuestro país. Hoy a las 21 horas, Uruguay cacerolea. Vamos a pedir mayores medidas para restringir la movilidad, que las personas puedan quedarse en sus casas, que todos tengamos el mismo derecho a poder hacerlo, y que no nos falten cosas básicas como la comida y demás”, dijo en Twitter Gianina Iglesias, reconocida activista por los derechos humanos. También se sumó al llamado Lilián Abracinskas, directora de Mujer y Salud en Uruguay.

Hasta ahora, se trata de una convocatoria organizada orgánicamente por la ciudadanía y ningún sector o partido político se ha adherido a la protesta.

Se reportaron fuertes cacerolazos en distintas zonas de Montevideo y Canelones en incluso en ciudades del interior, aunque fue más fuerte la protesta en el área metropolitana.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje