luto

Asciende a 26 los muertos en residencial de Fray Bentos y 13 personas siguen contagiadas adentro

El residencial Victoriano Sosa se convirtió en un foco de contagios y ya han perdido la vida 26 personas.

Foto cortesía de www.elrionegrense.com.uy
Foto cortesía de www.elrionegrense.com.uy

Tres residentes del residencial de adultos mayores VIctoriano Sosa, de Fray Bentos, fallecieron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, subiendo a 26 la cifra de muertos por COVID-19 del brote en dicho hogar.

La cantidad de vidas perdidas por el foco de contagios en la institución se dio en un lapso de dos semanas. “Tenemos la esperanza de que esta situación tan desagradable que ha pasado y que nos preocupa a todos. Que en los próximos días vuelva a encausarse tras la guerra que estamos teniendo con esta pandemia, que lamentablemente nos tiene extremadamente preocupados”, dijo al medio local InfoRío Andrés Montaño, director departamental de Salud de Río Negro.

Quedan dentro de las instalaciones un grupo de 13 personas aún cursando la enfermedad, y una más se retiró a seguir recuperándose en otro lugar. “Estamos en una situación totalmente grave, tenemos a médicos afectados de Covid-19”, añadió Montaño.

El Hogar de Ancianos Victoriano Sosa empezó a concebirse en el año 1959 por un grupo de habitantes de la ciudad, preocupados por el bienestar del adulto mayor. Las instalaciones de la institución sin fines de lucro inició el 18 de julio del 1970.

Uno de cada ocho fallecidos por COVID-19 en el Uruguay vivía en un residencial de ancianos; el país atraviesa momentos en que los casos diarios por varias jornadas superaron los 3.000 y las muertes han sido entre 40 y 45 en varias ocasiones en las últimas dos semanas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje