TEA

Centro Uruguayo para Niños, Adolescentes y Adultos con TEA inicia campaña de colaboración

En el marco del mes de la concientización sobre el autismo, el Centro Uruguayo para Niños, Adolescentes y Adultos con Trastorno del Espectro Autista (CUNAATEA), una ONG sin fines de lucro, inició una campaña de colaboración para la recaudación de fondos, con el fin de mejorar la calidad de vida de ocho niños y adolescentes que integran la organización.

autismo

El Centro Uruguayo para Niños, Adolescentes y Adultos con TEA (CUNAATEA) es una ONG sin fines de lucro, fundada por padres y madres con el fin de acompañar y brindar contención a niños, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde sus inicios tuvo definidos sus objetivos, dando lugar al nacimiento de la “Misión, Visión y Valores” que los acompañan a lo largo de toda su tarea.

“En un mundo donde el ser humano se manifiesta de maneras diversas, hemos identificado y experimentado las dificultades que presenta la sociedad con respecto a personas dentro del espectro autista. Por esta razón nos unimos para acompañar el cambio que esto requiere”, expresa Jackeline Buceta, gestora de redes de CUNAATEA.

“Desde nuestras experiencias cotidianas, como familiares y padres de personas con TEA, queremos acompañar y brindar contención a personas dentro del espectro autista, al igual que a sus familias”, agrega.

Al mismo tiempo, la ONG pretende sensibilizar y concientizar a toda la sociedad, con el fin de “crear empatía, comprensión y responsabilidad”.

“Mediante nuestra visión buscamos convertirnos en una ONG referente en brindar contención y apoyo a personas con TEA y sus familias. Generando transformaciones sociales, concientizando a la población, buscando un futuro más inclusivo”.

Buceta asegura que CUNAATEA pretende ser reconocida como una organización con proyección en el tiempo, que realiza un trabajo que se funda en el respeto por las personas.

“Nuestros valores son compartidos por todos quienes integran CUNAATEA: amor, empatía, responsabilidad, solidaridad, respeto, inclusión, perseverancia”, afirma.

Por ello, la ONG quiere estar presente mediante la información, herramienta tan importante para poder comprender.

“En nuestras redes compartimos posteos de gran contenido social, educativo, buscando así concientizar a toda la sociedad al igual que brindar contención a las personas que comienzan a transitar por este camino”, remarca Buceta.

CUNAATEA es una ONG que “nunca para de trabajar en pos de buscar una mejor calidad de vida para personas dentro del Espectro Autista”.

Recaudación de fondos

Es por este motivo que se encuentra abocada a recaudar fondos para un tratamiento de alto costo en el exterior.

Dicho tratamiento es de vital importancia ya que cambiará de forma significativa la calidad de vida de ocho niños y adolescentes con TEA, que integran la ONG, dándoles la oportunidad de lograr habilidades que hoy no poseen y que permitirían mejorar su autonomía, logrando así el futuro que anhelan sus familias.

“La situación en la cual nos encontramos en el mundo, atravesando los estragos de la pandemia, no han permitido realizar eventos que ayuden a generar el apoyo económico de los uruguayos que sabemos de su corazón solidario. Es por este motivo que tenemos que redoblar esfuerzos para lograrlo, buscando la colaboración a través de nuestras cuentas bancarias al igual que los colectivos en red de cobranzas”, indica Buceta.

Lograr el apoyo de los uruguayos y empresas que quieran sumarse y acompañar en este sueño es de fundamental importancia.

Remarca que “el amor, principal de los valores para querer lograr todas las metas, crear los espacios que eduquen y acompañen los días de cada persona con TEA”.

En conmemoración del mes de la concienciación sobre el autismo, CUNAATEA inició una campaña que denominó “Historias”, a través de la cual comparten la vida de cada niño, adolescente y adulto que integran la ONG. “Sus padres nos permitieron entrar un ratito en sus vidas, compartiendo las historias de sus hijos, desde el amor puro, dejando mensajes y aprendizajes para toda la sociedad”.

A través de la campaña buscan concientizar, educar, acercarles las diferentes vivencias, porque cada persona con TEA es diferente al igual que sus comportamientos.

“Debemos visibilizar el autismo, comprender y entender cómo ven el mundo las personas con TEA, cuando se consiga entender y compartir esta visión eliminaremos estereotipos, barreras y mitos. Nos sentimos orgullosos del camino que hace dos años decidimos emprender, miramos hacia atrás y vemos las huellas que vamos dejando en él, nos falta mucho andar aun, pero sabemos que en unión, como familia que es CUNAATEA lograremos llegar muy lejos, para ello necesitamos de la empatía e involucramiento de cada persona, que nos acompañe en este hermoso recorrido”, expresa Buceta.

cuna1

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje