desidia

Pelea en cárcel de Tacuarembó ante mirada de policías que no intervinieron. Minterior removió al director

Un video viralizado muestra cómo oficiales del centro penitenciario observan una pelea entre privados de libertad pero no hacen nada para detenerlos.

carcel tacuarembó pelea

El Ministerio del Interior ordenó realizar una investigación administrativa contra los oficiales de seguridad de la cárcel de Tacuarembó luego de que se viralizara un video en el que se ve cómo reclusos protagonizan una violenta pelea ante la mirada desidiosa de los guardias,

El el material fílmico, que dura casi dos minutos, se observa cómo dos reclusos se enfrentan a los goles, y un policía que está observando todo a distancia no los detiene. Aparentemente habría sido grabado con un teléfono celular por otro de los privados de libertad.

El policía que se observa al fondo cuando uno de los dos protagonistas de la gresca termina en el suelo, y cuando se reincorpora, el funcionario permite que sigan golpeándose.

Andrés Ojeda, ex edil y actual abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (SIPFOM), fue quien primero compartió el video y calificó los hechos de “indignantes” considerando que “generan una mezcla entre tristeza y bronca ver a policías que permiten y arengan semejante atrocidad”.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, respondió a Ojeda diciendo que “se ha dispuesto investigación de urgencia y sumario”.

El Minterior emitió un comunicado en el cual se informa que “se relevó al actual director de la Unidad y en su lugar se designará a Luis Viera, actual subdirector de la cárcel de Artigas (Unidad N° 21)”.

La presidenta del SIFPOM, Patricia Rodríguez defendió a los policías. “Son Policías muy sacrificados los compañeros de INR, están atravesando muy pocas condiciones de trabajo y falta de personal, se esmeran y dejan todo. Que las excepciones no se tomen como regla en un Instituto que se auto depura a sí mismo”, respondió en Twitter al post original de Ojeda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje