niños contagiados

Fray Bentos: Detectan gran brote de COVID-19 en más de 100 niños

En el mismo departamento en que fallecieron 15 adultos mayores en un residencial ahora hay una explosión de casos entre niños. Solamente hay seis camas de cuidados intensivos en todo Río Negro.

Foto: Unsplash / Mufid Majnun.
Foto: Unsplash / Mufid Majnun.

Un importante brote de más de 100 positivos por COVID-19 en niños se detectó esta semana en la ciudad de Fray Bentos, solo unos días después de que fallecieran 15 ancianos en un residencial en la misma localidad rionegrense.

Solamente hay 6 camas de CTI en todo Río Negro, que están en poder de una mutualista, y para atender a decenas de personas con cuadros críticos se han tenido que adaptar salas hospitalarias para transformas en “salas COVID”, que ofrecen cuidados intermedios.

Constante Mendiondo, diputado del Frente Amplio, dijo al diario El País que “Fray Bentos en este momento está peor que Rivera, porque la P1 pegó muy duro y hay casi 50 personas internadas recibiendo asistencia por coronavirus”.

“Se dio algo que no estamos acostumbrados, porque tuvimos más de 100 niños con test positivos”, comentó al mismo medio el legislador nacionalista Eduardo Lorenzo, quien manifestó que “muy probablemente” sea la cepa P1 la que está causando la explosión de casos.

La mayoría son niños de primaria, pero algunos también han habido casos de educandos de secundaria.

Ayer lunes estuvieron en la ciudad el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, junto con otros jerarcas de la institución y otros locales para ver personalmente la situación del brote en un hogar de ancianos que provocó la muerte de 15 adultos mayores, al tiempo que otro importante grupo de residentes y funcionarios están aislados.

Salinas dijo que desde la Dirección General de Salud se ingresó al hogar de ancianos, se examinó la situación y se aconsejó “determinadas medidas complementarias a las que ya se venían tomando”.

“Vinimos con el presidente de ASSE para coordinar algunas acciones adicionales”, añadió. Salinas anunció que se realizará una “auditoría sobre el accionar del residencial”.

Sobre el trabajo del hogar, aseguró que “se hizo una estrategia de seguimiento innovadora en tanto que tuvieran un responsable del seguimiento longitudinal”.

Salinas dijo que residencial de ancianos de Fray Bentos fue transformado en centro COVID

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que el residencial para adultos mayores de Fray…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje