lamentable

Luto en Fray Bentos tras muerte de 15 ancianos en un residencial por brote de COVID-19

Lacalle Pou está “preocupado” y solicitó al ministro de Salud que viaje al departamento este lunes.

Foto: PXhere
Foto: PXhere

Un grupo de 15 personas de la tercera edad fallecieron en los últimos 15 días después de que se desatara un brote de COVID-19 en un hogar para ancianos del departamento de Fray Bentos.

Las autoridades de la institución siguen preocupadas porque aún hay 24 personas más contagiadas (muchos de ellos parte del personal médico y de cuidado), al tiempo que esperan los resultados de tests de detección de coronavirus de 32 personas más.

Según informan diversos medios, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, está «preocupado» por el brote y pidió al ministro Daniel Salinas viajar al departamento después de conversar con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, para pedirle toda la información que tenga al respecto.

«El presidente me manifestó su preocupación por la situación, que ya conocía. Simplemente me comunicó que venía el ministro Salinas a Fray Bentos», dijo Lafluf al diario El País este domingo.

La directora técnica del hogar, la doctora Daura Garaza, decidió quedarse ella misma dentro de la institución, pero la mayoría de funcionarios contagiados está realizando la cuarentena en su casa, según declaró a Subrayado. «Se nos mueren tratando de darles toda la atención posible, todo lo máximo que tenemos para darle, se nos mueren con todo el tratamiento como si estuviesen en el hospital», aseveró. «Nunca nos faltó el oxígeno, ni un solo paciente estuvo falto de oxígeno», añadió.

«Quiero dejar en claro a toda la población y a todos que acá los residentes tienen los mismo tratamientos que tendrían en el Hospital, simplemente están atendidos todo el tiempo», prosiguió la médica.

Aclaró que el brote empezó antes de que los ancianos empezaran a recibir sus vacunas contra el COVID-19, de acuerdo a informaciones brindadas por José Martínez, director departamental del Centro Coordinador de Emergencia (CECOED). Todos estaban agendados pero no pudieron recibir las inoculaciones porque tuvieron que ser aislados.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje