por la crisis sanitaria

Gobierno extiende hasta el 9 de abril suspensión de presencialidad en la educación en todo el país

El MEC, la ANEP y el INAU anunciaron que la suspensión de presencialidad en las cases se mantiene una semana adicional a lo anunciado originalmente.

Foto de archivo
Foto de archivo

El Ministerio de Educación Pública (MEC), la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) emitieron un comunicado conjunto la noche de este martes 30 para anunciar que decidieron continuar con la suspensión de la presencialidad en la educación, en todos los niveles, al menos hasta el viernes 9 de abril.

Para esta disposición, los tres organismos consultaron con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Aplica para todos los centros públicos y privados del país, incluyendo los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), centros juveniles y clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia, explica el comunicado difundido por el MEC en sus redes sociales.

Todo esto está enmarcado en el decreto N°90/2021, del 23 de marzo de 2021, agregan.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció la noche del martes 23 de marzo una serie de medidas más estrictas como respuesta al creciente número de casos de COVID-19 nuevos, activos y en camas de cuidado intensivo que se vienen presentando en las últimas semanas. Entre otras ordenanzas, destacan la suspensión de la presencialidad en la educación y el cierre de las oficinas públicas hasta el 12 de abril, enviando a los funcionarios públicos a laborar por teletrabajo desde sus residencias.

Nuevas medidas del gobierno: Suspenden clases, eventos, asistencia a oficinas públicas, termas y free shops

El gobierno decidió avanzar en medidas más fuertes ante los altos picos de contagios de los…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje