coordinación

MSP no informó hora exacta a pacientes con turno para vacunarse y se generó aglomeración

Una importante cantidad de personas con turno para vacunarse recibieron un mensaje que los invitaba a ir “después de las 14:00), lo que provocó largas filas y aglomeraciones.

Fotografía compartida por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Fotografía compartida por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Este lunes y martes, importantes concentraciones de personas tuvieron lugar en los vacunatorios contra el COVID-19 en el departamento de Canelones, luego de que el Ministerio de Salud Pública enviara confusos mensajes a las personas que tenían turno en estas dos jornadas.

Cuando una persona logra un espacio para recibir la inoculación en el sistema de agenda del MSP, reciben un mensaje de texto (SMS) en el cual se le informa la fecha, la hora y el lugar al que han de concurrir. Sin embargo, una importante cantidad de personas residentes en la comuna canaria fueron notificados por esa vía para concurrir «luego de las 14:00″, por lo que decenas se apersonaron al mismo tiempo y se produjeron aglomeraciones y filas por varias horas.

Canelones es el segundo departamento -después de Montevideo- con más casos activos de COVID-19. A la fecha hay 2.317 personas cursando la enfermedad y han fallecido allí 99 víctimas. Sin embargo, es una de las comunas con menor porcentaje de población que ha sido inoculada: de acuerdo a datos del mismo MSP, ni siquiera se ha llegado al 10% de los casi 20.000 residentes.

«Mala liga en Canelones. Pocos vacunatorios en el arranque, se perdieron 800 vacunas en Hospital y ahora aglomeración en Pando, por algún error en la agenda. Somos el último departamento en porcentaje de los que pudieron vacunarse. Ojalá nuestra suerte cambie», criticó en redes sociales el intendente Yamandú Orsi.

Intendencia disuelve aglomeraciones

La Intendencia de Canelones decidió este lunes actuar en conjunto con la Jefatura de la Policía departamental para disolver a más de una docena de campamentos instalados en zonas del balneario Santa Lucía, al tiempo que intentan evitar la formación de nuevos.

Según publicó Caras y Caretas, inspectores de la Comuna Canaria recorrieron zonas del Paso Cuello y Pache para coordinar la disolución de grandes grupos de personas.

Las playas de de estas zonas son altamente visitadas durante la Semana de Turismo, que inició este pasado fin de semana y que se extenderá hasta el próximo 3 de abril.

La Intendencia de Canelones y el CECOED Departamental reiteran a la ciudadanía las medidas adoptadas y publicadas en su página web, al tiempo que los llaman a colaborar en este momento de suma complicación y presión para el sistema de salud, que está en riesgo de saturarse.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje