sobran brazos

Vacunación contra el COVID-19: Se habilitó periodo especial para que personas de entre 18 y 70

El MSP espera que cerca de 170.000 se puedan dar la vacuna en este lapso excepcional.

Foto: UNsplash / Mufid Majnun
Foto: UNsplash / Mufid Majnun

A partir de este domingo se habilitó un periodo especial para que personas de entre 17 y 70 años de edad se puedan vacunar contra el COVID-19, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) y había adelantado Luis Lacalle Pou.

«A partir de hoy se habilita el ingreso dentro de un cupo especial para vacunarse contra COVID-19, a todas las personas entre 18 y 70 años de edad», dijo el MSP por medio de sus redes sociales pasadas las 11 de la mañana.

La cartera explicó que se trata de un grupo abierto para vacunación, con capacidad para unas 170.000 personas, que serán vacunadas los días 29, 30 y 31 de marzo y 01 y 02 de abril.

«Hasta el momento, la campaña de vacunación ha superado el número de 300.000 vacunados perteneciente a grupos prioritarios en todo el país y por esa razón, se habilitará una ventana de carácter excepcional, para jóvenes y adultos, que deseen vacunarse dentro dicho cupo», agrega el ministerio en otro tuit colgado en su cuenta oficial.

«Una vez finalizado este período especial, la vacunación continuará con su agenda habitual por franjas etarias. El Ministerio de Salud Pública seguirá informando las diferentes aperturas de grupos y continuará aumentando el número de vacunatorios», continuaron explicando desde la entidad.

También informaron que se puso en marcha desde este domingo un nuevo sistema informático, gracias al cual ahora no será necesario ingresar más de una vez para agendarse.

Puedes comprobar si estás habilitado a continuación:

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje