SUSPENSIÓN

Suspenden clases presenciales en educación Media en Fray Bentos y Artigas

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió suspender la presencialidad en Secundaria y UTU en las ciudades de Fray Bentos y de Artigas, desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de marzo inclusive. Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, pidió a las autoridades la suspensión de clases en el departamento litoraleño.

clase-vacia

En las últimas horas, ANEP resolvió suspender la presencialidad de la educación Media (Secundaria y UTU) en las ciudades de Fray Bentos y Artigas, desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de marzo inclusive, a raíz del aumento de casos de COVID-19.

Los centros educativos de educación Media deberán desarrollar acciones tendientes al “mantenimiento del vínculo con los estudiantes desde la virtualidad, habilitando las instancias que correspondan a efectos de que se posibilite la interacción con quienes presenten dificultades de conectividad”.

Asimismo, ANEP solicitará a las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional que instrumenten “estrategias de acompañamiento desde la virtualidad, así como el uso del portafolio digital en todos los casos por parte de los docentes”.

Durante la suspensión de la presencialidad, el servicio de alimentación que se brindaba en los centros educativos “continuará desarrollándose de acuerdo con las previsiones que al efecto implemente cada Dirección General”.

El pasado 16 de marzo, el gobierno decidió suspender la presencialidad en educación Media y Secundaria en Rivera.

A ello se sumó, la suspensión de la obligatoriedad de la presencialidad en todo el sistema educativo en todo el país.

En Salto

Por su parte, este viernes 19 de marzo, el intendente de Salto, Andrés Lima, pidió a las autoridades nacionales a la suspensión de clases en su departamento.

Lima solicitó la suspensión de las clases tanto en Primaria, como en Secundaria y UTU, por el aumento de casos de COVID-19 en diferentes centros educativos del departamento litoraleño.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje