Limitar reuniones

Gobierno plantea extender por 30 días más la limitación al derecho de reunión

El Poder Ejecutivo remitirá el Parlamento un proyecto de Ley para extender nuevamente la limitación al derecho de reunión, en un contexto de aumento de contagios de COVID-19.

presidencia-torre-ejecutiva-e1-728x420-728x420-728x420

Este martes 16 de marzo se reunirá el Consejo de Ministros para analizar medidas a tomar, ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en todo el país.

El sábado 13 se constataron 1.062 casos nuevos y el domingo 14 se llegó al récord con 1.587 contagios, la cifra más elevada desde el comienzo de la pandemia.

Ante tal panorama, el Poder Ejecutivo remitirá un proyecto de Ley al Parlamento con el cometido de extender la limitación al derecho de reunión por 30 días más y evitar las aglomeraciones.

El 19 de diciembre de 2020 comenzó a regir la Ley 19.932 por la cual se limitó el derecho de reunión por 60 días (aglomeración de personas sin cumplimiento de protocolos sanitarios).

El 19 de febrero, al caducar lo dispuesto por la Ley, el Gobierno decidió extender por 30 días más la limitación, lo cual también habilitaba la normativa, plazo que caducará en las próximas horas.

Informe

En un informe del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del 7 de febrero se detallan recomendaciones para reducir la transmisión y minimizar los daños producidos por la enfermedad.

El GACH planteó mantener abiertos bares y restaurantes solo para entregar a domicilio, cerrar cines y teatros y limitar el tiempo de atención al público en comercios no esenciales.

Por otro lado recomendó reducir al mínimo indispensable el transporte público y considerar el límite de aforo en el transporte interdepartamental.

Otras de las recomendaciones es que las reuniones sociales sean solo entre convivientes, por lo cual se deberían suspender los eventos sociales, torneos profesionales y amateurs, y cerrar gimnasios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje