delitos

Inseguridad: Incautan cocaína en el Puerto de Montevideo y rapiñan arma a policía en Marconi

Dos hechos de inseguridad no relacionados entre sí tuvieron lugar en Montevideo entre la tarde y la noche del miércoles.

 

Este jueves, el Ministerio del Interior anunció la incautación de una gran cantidad de cocaína en el puerto de Montevideo, que estaban destinados a salir del país con destino a Europa.

Según informó el Minterior por sus redes sociales, se lograron interceptar 953 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban distribuidos en dos lotes: 779.63 kilos en un depósito logístico y 173.42 en el puerto.

En suelo uruguayo, el valor de calle de esa cantidad ronda los US$10 millones, pero en Europa ese valor podría incluso triplicarse.

El Minterior tomó conocimiento de la presencia de la droga en el puerto gracias a una alerta del personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Procedieron a inspeccionar un cargamento de 215 camionetas nuevas provenientes de Brasil que habían sido trasladadas al Depósito Logístico La Tablada. Fue allí donde encontraron 25 bolsas con 670 ladrillos de cocaína.

Al mismo tiempo, otro contingente de agentes se habían desplazado hasta el puerto donde aún estaban algunos vehículos sin terminar de despachar, y fue ahí donde encontraron 149 piezas adicionales.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Policía rapiñada

Otro hecho de inseguridad no relacionado tuvo lugar en la zona del bario Marconi, en donde una funcionaria policial se trasladaba la noche del miércoles hasta su vivienda cuando fue abordada por delincuentes que la abordaron para asaltarla.

El hecho ocurrió pasada las 20 horas en el popular barrio capitalino; la policía de 32 años regresaba a su casa aún vistiendo el uniforme cuando dos hombres la emboscaron: uno de ellos le apuntó con un arma de fuego a su cabeza y le sustrajeron el arma reglamentaria que portaba, una pistola Glock calibre 9 milímetros, un cargador con 17 balas adentro, la funda y unas esposas también con su respectiva funda.

La mujer resultó ilesa, sin golpes ni disparos, y los responsables se dieron a la fuga.

Separan del cargo a representante de CA en ASSE. Asegura haber colocado a 135 personas en cargos

Manini Ríos aseguró que habló con Enrique Montagno y acordaron que presentaría su renuncia tras…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje