VACUNACIÓN

Lacalle: A partir del 15 de marzo se realizará una vacunación “más masiva” contra el COVID-19

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que el miércoles 10 de marzo llegarán a Uruguay las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer para el personal de la salud, y durante la semana siguiente llegarán otras 50.000 dosis de dicho laboratorio norteamericano. Mientras que el lunes 15 de marzo se concretará el arribo a Uruguay de 1.558.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac, por lo que se piensa en una agenda de una vacunación “más masiva”.

Lacalle Pou anunció la llegada de más vacunas contra el COVID-19.
Lacalle Pou anunció la llegada de más vacunas contra el COVID-19.

Lacalle Pou participó este viernes 5 de marzo del puente que une Lares y Perseverano, en Soriano.

En declaraciones a la prensa, el máximo mandatario informó que el Gobierno y las autoridades sanitarias están pensando en una apertura más masiva de la vacunación.

“Mi análisis es que habrá una vacunación masiva a medida que pase el tiempo, que no se vean efectos negativos serios de la vacuna. El uruguayo se va a vacunar”, dijo.

Informó que el miércoles 3 de marzo se reunió con representantes del Ministerio de Salud Pública, quienes le transmitieron que existe “capacidad ociosa” en el sistema de vacunación, por lo cual, se decidió abrir la convocatoria para personas de entre 55 y 59 años de edad, y remarcó que ya está completa la agenda para vacunar a quienes se encuentran en dicha franja etaria.

Resaltó que en Uruguay el sistema de vacunación “funciona bien y es una cosa importante desde hace mucho tiempo”.

Lacalle Pou informó que el miércoles 10 arribarán a Uruguay las primeras 50.000 dosis de la vacuna Pfizer para el personal de la salud, y que durante la semana siguiente llegarán otras 50.000 dosis del mismo laboratorio norteamericano.

Agregó que el lunes 15 de marzo llegarán a Uruguay 1.558.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac.

“Se cumplirá con la meta de una muy buena vacunación en poco tiempo”, dijo.

Remarcó que “en los primeros cuatro días de vacunación, Uruguay se ubicó en los primeros lugares del mundo en promedio de inoculados respecto a su número de habitantes”.

Test antígenos

Por otro lado, Lacalle Pou pidió al asesor presidencial Nicolás Martinelli el proyecto para analizar si el resultado de los “test antigénicos” podría permitir el incremento del aforo en espectáculos públicos y fiestas.

“Es un test rápido que se plantea realizar en las farmacias con resultado en pocos minutos, y no es oneroso. Si logramos hacerlo generaría aire para un sector muy golpeado por la pandemia, y para que la población disfrute un poco más”, sentenció Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje