REINFECCIÓN

Uruguay registró los primeros casos de reinfección de COVID-19

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República (UDELAR), Julio Medina, expresó que Uruguay registró los primeros casos de reinfección de COVID-19. “Haber tenido la infección o habernos vacunado, no debe ser la excusa para bajar las medidas de prevención”.

Foto: Eneas De Troya. Creative Commons.
Foto: Eneas De Troya. Creative Commons.

“Tenemos casos diagnosticados confirmados con biología molecular. No tengo la cifra exacta, pero sí tenemos casos y lo que sabemos es que las reinfecciones no son muy comunes, pero sí ocurren”, dijo Medina en conferencia de prensa.

El catedrático explicó que “ocurren tan pronto como 26 días entre una infección y la otra”, pero remarcó que “lo habitual es que las reinfecciones ocurran tres meses luego del primer episodio”.

“En Uruguay hemos tenido algunos casos, no sé cuántos, y no todos tienen demostración molecular”, manifestó.

El especialista aclaró, asimismo, que “la infección o habernos vacunado no tiene que ser una carta abierta a vivir la vida como antes. Sí que nos va a mejorar la interacción entre nuestros seres más queridos, pero ni la vacuna ni haber estado infectado debe ser la excusa para bajar las medidas de prevención”.

Casos activos

Este lunes 1º de marzo se detectaron 598 casos nuevos de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 7.354 activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 76 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Asimismo, este lunes se confirmaron tres fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

Academia Nacional de Medicina exhorta a recibir las vacunas contra el COVID-19

La Academia Nacional de Medicina exhorta a recibir la vacunación contra el COVID-19 necesaria para…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje