La foto por la cual separaron a profesores por supuesta violación a la laicidad educativa

“¿Dónde están los alumnos? ¿Dónde está el proselitismo?”, pregunta una de las profesoras separadas de su cargo.

Foto: Facebook / Antonieta Estévez
Foto: Facebook / Antonieta Estévez

La profesora Antonieta Estévez publicó en sus redes sociales este fin de semana la fotografía que provocó que ella y 14 profesores y profesoras más del Liceo 1 de San José fueran separados de sus cargos por supuesta violación a la laicidad en la educación pública.

«Esta es la foto por la cual se nos separa del cargo. Esta única foto vale más que 25 años dedicados íntegramente a mi profesión. Por esta foto me cortan las alas. ¡Acá la tienen!», dice Estévez en su publicación viral.

En la imagen se ve a un grupo de profesores posando en la vereda pública, con la cámara enfocando en dirección hacia la calle. Y cuestiona: «¿Dónde ven el liceo? ¿Dónde están los alumnos? ¿Dónde está el proselitismo?».

Comienzo de clases con paro de Fenapes por “persecución sindical” a 15 profesores en San José

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió este sábado…

“Si tocan a uno nos tocan a todos”

En otra publicación explica la línea de tiempo de los hechos que tuvieron lugar en 2019. «Salía a las 21 horas del liceo, porque me quedé un rato más trabajando, no era mi horario de trabajo, porque no soy docente nocturno, sí lo era del diurno. Además era asueto nocturno por lo que no había alumnos, mucho menos míos, y posé para la foto fuera de la institución educativa contra la campaña ‘Vivir sin miedo’, y me vine a mi casa a estar con mi familia», rememora la educadora.

«En mis 25 años me di por entera a mi profesión, a mis clases, a mis alumnos, y ahora se me acusa de realizar proselitismo, cuando sería incapaz. En mis clases enseño con pasión, con alegría le di más que conocimientos a mis alumnos y ellos me enriquecían a mí con cada sonrisa, con cada enojo, con cada abrazo y con sus locuras adolescnetes», añade.

La profesora Estévez concluye diciendo: «De una cosa estoy segura: aunque no me dejen estar en el aula con mis alumnos porque soy una ‘mala influencia’ yo sé que no es así; quien me conoce sabe que no soy así y que estar en el salón con mis alumnos es una de mis grandes razones de vivir. Hoy me dejan sin eso pero nunca voy a dejar de ser la profesora Antonieta Estévez».

Bajo la consigna de que «si tocan a uno nos tocan a todos» la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió hacer un paro de 24 horas este lunes, en el primer día de inicio de clases. El sindicato considera que la separación de los educadores es persecución sindical y una «caza de brujas»,

El organismo cerró reafirmando que «el miedo no es la forma», reafirmando lo que fuera la consigna de la campaña contra el referendo promovido por el ahora ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje