Pinchazo

Se agendaron más de 40 mil personas para vacunarse contra el COVID-19

Según se informó desde el Ministerio de Salud Pública se superaron las 40 mil personas agendadas para darse la primera vacuna contra el coronavirus. 

Foto: @MSPUruguay
Foto: @MSPUruguay

Desde el MSP también se informó que la inoculación en todo el territorio nacional comenzará desde este lunes 1º de marzo a las 8 de la mañana. 

Uruguay recibió 192.000 dosis de la vacuna china Sinovac, que se destinarán a la primera etapa de vacunación. En la misma se le dará la vacuna a personal de educación, militares, policías, bomberos, funcionarios de INAU y aduaneros. Todos los mencionados, pero menores de 60 años. 

El MSP informó que entre viernes 26 y sábado 27 de febrero hubo 41.297 solicitudes para recibir la primera dosis de la vacuna. También se comunicó que los vacunatorios ubicados en los 19 departamentos están listos para comenzar la inoculación desde el lunes a las 8 hs. 

Los espacios de vacunación estarán atendidos por unas mil licenciadas en Enfermería y vacunadores; los cuales ya han sido inoculados. 

La vacunación se realiza solamente con previa agenda on Line o por vía telefónica. 

Se puede ingresar a la página web del MSP, hacer por el whats app 098 99 99 99 o por el 0800 1919. También se puede consultar por la aplicación CoronavirusUy.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje