A VACUNARSE

MTSS propondrá cláusulas que promuevan la vacunación contra el COVID-19 en ámbitos laborales

El ministerio hará la propuesta en la próxima ronda de Consejo de Salarios a fin de promover la vacunación contra el coronavirus entre la masa laboral nacional.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, anunció que en el próximo Consejo de Salarios se introducirán cláusulas que promuevan la vacunación en ámbitos laborales, remarcando que la vacunación no será obligatoria pero que se exhortará a la población a inmunizarse.

Mieres dijo que técnicos del MTSS están analizando esta idea, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y que la creación de estos instrumentos laborales pueden ser una herramienta importante para promover la inmunización.

En otro tema, el jerarca del MIDES adelantó que el gobierno intentará avanzar en el levantamiento de las observaciones que hiciera al Uruguay la Organización Internacional del Trabajo (OIT), luego de lo establecido en conjunto con el Consejo Superior Tripartito, para acordar un proyecto de ley que modifique la actual norma sobre negociación colectiva. Culminada la redacción del proyecto, se enviará al Parlamento y, si prospera, quedará resuelta la observación de la OIT, explicó.

 

Algunas de las iniciativas que serían negociadas en los próximos Consejos serán: aplicar ajustes basados en la normativa general que promueve la OIT, la representación en la negociación colectiva, efectos de los acuerdos de los Consejos de Salarios, o la continuación de los acuerdos alcanzados en rondas previas, mientras se negocia un nuevo convenio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje