EN VUELO

Vacunas llegaron a Uruguay esta noche desde Chile

Las vacunas llegaron en un vuelo de la aerolínea de bandera chilena Latam, que voló desde China haciendo escala en Australia.

Momento de la llegada de las vacunas al aeropuerto de Santiago de Chile. Captura de pantalla / Twitter / Gobierno de Chile
Momento de la llegada de las vacunas al aeropuerto de Santiago de Chile. Captura de pantalla / Twitter / Gobierno de Chile

A eso de las 23 horas de este jueves llegaron al Uruguay las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac, que salieron del aeropuerto de Santiago de Chile en una avión de Latam Cargo.

En este envío viene un lote de 192.000 dosis que arribaron al aeropuerto de Carrasco, con fuerte escolta de seguridad.

«Uruguay y Chile somos países hermanos que tenemos una larga tradición de colaboración y amistad. Estamos colaborando con Uruguay, de hecho pudimos prestar el transporte para que las primeras vacunas pudiera llegar a Uruguay. Aprovecho a saludar al presidente Lacalle Pou porque está haciendo un gran trabajo», dijo el presidente chileno Sebastián Piñera a la prensa local.

«Aprovecho para saludar al presidente Luis Lacalle Pou porque está haciendo un gran trabajo», añadió. «Chile no solamente es un país que pertenece a América Latina, cree en la colaboración y solidaridad dentro de América Latina».

Al llegar a Uruguay, la mitad de las inoculaciones serán transportadas por tierra hasta el Laboratorio Albert Calmette de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, en donde iniciará el proceso de logística para llevarlas a todo el país en contenedores refrigerantes. La otra mitad permanecerá en ultrafreezers en la Terminal de Cargas del Uruguay en el aeropuerto de Carrasco.

El fin de semana serán inmunizadas todas aquellas personas que estarán encargados de los vacunatorios, a fin de que estén protegidos para iniciar con la aplicación a terceros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje