8 DE MARZO

PIT-CNT resolvió no convocar a marchar por 18 de Julio ni realizar concentración el 8 de marzo

La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT resolvió no convocar a marchar por 18 de Julio ni realizar una concentración masiva el próximo 8 de marzo, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer, para evitar posibles consecuencias o focos de contagio, en un contexto de incertidumbre por el coronavirus.

paro-de-mujeres

La integrante de las secretarías de género del PIT-CNT y de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), Carmen Gambera, informó que a raíz de la actual situación de emergencia sanitaria se resolvió “no generar concentraciones masivas para evitar posibles consecuencias o focos de contagio, en un contexto de incertidumbre ya que Uruguay es el único país de América que aún no ha recibido la vacuna contra la COVID-19”.

En ese marco, tanto la Secretaría de Género como la Intersocial están convencidas que no están dadas las condiciones para realizar una marcha presencial de características masivas, informó el PIT-CNT en su página web.

Actividades

De todos modos, la Secretaria de Género resolvió realizar el domingo 7 de marzo por la mañana, una actividad en el callejón de la Universidad de la República, frente a la Feria de Tristán Narvaja, con la instalación de mesas en las que se compartirá información, se recolectarán firmas para promover un referéndum contra 135 artículos de la LUC, y se hablará del impacto de la pandemia en las mujeres, violencia y trabajo.

El lunes 8 de marzo, la mesa de recolección de firmas que está instalada de manera permanente en la sede del PIT-CNT será atendida por mujeres.

Mientras que a las 14 horas del lunes 8, en la vereda de la sede de la central sindical (Jackson 1283) se leerá una proclama para los medios de comunicación.

Gambera remarcó que “no se está convocando a la gente a concurrir de manera masiva ni a la central sindical, ni a marchar por la avenida 18 de Julio”.

Agregó que es “imprescindible enmarcar el Día Internacional de la Mujer en el impacto que ha tenido la pandemia en las mujeres”.

“La pandemia ha impactado en las mujeres en cuanto al empleo, teletrabajo, la sobrecarga de los cuidados en los hogares, el estrés, la violencia intrafamiliar, y con el agravante de aquellas mujeres que conviven con agresores”, dijo la dirigente sindical en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje