UAM

Cosse y Lacalle Pou inauguraron la Unidad Agroalimentaria Metropolitana

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguraron las instalaciones de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), el mayor mercado mayorista del Uruguay con una superficie de 95 hectáreas en la que funcionarán más de 500 operadores.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

Este lunes 22 de febrero quedó inaugurada la UAM, que suplanta al viejo Mercado Modelo.

En el acto de inauguración participaron, además de Cosse y Lacalle Pou, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte; el presidente de la UAM, el ex subsecretario de Ganadería, Daniel Garín, autoridades nacionales y departamentales.

La UAM está ubicada en un predio delimitado por la ruta Nº 5, Camino Luis Eduardo Pérez, Camino La Higuerita y el arroyo Pantanoso, en la zona de La Tablada.

Cuenta con una superficie de 95 hectáreas, en la que se han construido infraestructuras y servicios para potenciar el desarrollo y la competitividad de las empresas del sector mayorista de distribución alimentaria y el desarrollo de actividades complementarias y conexas.

Abierto al público y al mercado minorista

Se compone del Mercado de Frutas y Hortalizas y el Mercado Polivalente -en el que se ubican las empresas que comercializan productos de alimentación como cereales, conservas, quesos, lácteos, huevos, especias, chacinados, carnes porcina, vacuna y aviar, pescados y flores-, la nave de actividades logísticas y una zona de actividades complementarias.

En cada puesto habrá servicios básicos, estacionamiento, alumbrado y muelles.

Se estima que más de 500 operadores funcionen en la UAM y más 8.000 personas convivan de forma diaria, duplicando el público que concentraba el Mercado Modelo.

Es abierto al público y está habilitado para la venta minorista.

El área techada es de 73.000 metros cuadrados y el área de calles de hormigón abarca otros 65.000. El total de metros cuadrados comercializables es de 103.483, que se dividen en 33.166 para el Mercado de Frutas y Hortalizas y el Mercado Polivalente, y 70.317 para la nave de actividades logísticas y zona de actividades complementarias. Cuenta, además, con un área de expansión de 30 hectáreas para albergar nuevos proyectos, informó la IM.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje