uso excesivo de fuerza

“El Minterior debe terminar esas prácticas”: PVP (FA) repudia hechos en Malvín Norte

El PVP emitió un comunicado en el cual dice que “personas están con miedo porque es la policía que ingresa de forma impune disparando perdigones de goma no midiendo las consecuencias de la presencia de inocentes”.

 Captura de pantalla del video que circula en redes sociales, registrando los hechos de este domingo en Malvín Norte
Captura de pantalla del video que circula en redes sociales, registrando los hechos de este domingo en Malvín Norte

Después de que trascendieran videos de los hechos en Malvín Norte, en donde se ven a policías disparando munición no letal a tres mujeres a corta distancia, el Partido por la Victoria del Pueblo (Frente Amplio) emitió un comunicado en el cual repudia el accionar policial.

«Confirmamos que los hechos ocurrieron efectivamente hoy (domingo) al mediodía y repudiamos enérgicamente cualquier tipo de represión. En este caso, la policía agredió físicamente a un adolescente y disparó contra mujeres que se acercaron a pedir que pararan frente a la presencia de niños y niñas que se encontraban jugando», dice el pronunciamiento del PVP.

«Las personas están con miedo porque es la policía que ingresa de forma impune disparando perdigones de goma no midiendo las consecuencias de la presencia de inocentes», agregan desde el partido de izquierda.

«Ni las mujeres agredidas, ni los niños y niñas que viven esas situaciones a diario, pueden seguir siendo ‘efectos colaterales’ de la violencia policial», continúa el comunicado.

El PVP concluye pidiendo que la «violencia indiscriminada contra vecinos y vecinas debe ser desterrada del accionar policial».

«El Ministerio del Interior debe terminar esa prácticas», termina.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje