On line

En Uruguay la vacunación será con previa agenda electrónica

Se realizó una reunión entre la Junta Nacional de Salud (Junasa) y representantes de las mutualistas para ajustar detalles de cara a la vacunación contra el COVID-19. 

vacuna-covid-pfizer-una-dosis-eficacia-85-israel-7347

A Uruguay todavía no ha llegado ninguna vacuna contra el COVID-19, sin embargo desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Junasa, están en plena etapa de planificación para que la vacunación se realice de forma rápida ni bien esté en el país. 

Este sábado, desde la Junasa se les pidió información a las mutualistas, las cuales mandarán los datos de los responsables de los centros de vacunación. 

Autoridades del Ministerio de Salud Pública prevén que entre el miércoles 24 y jueves 25 llegará al país la primera tanda de vacunas, por lo que los centros de vacunación deben estar preparados para empezar con la inoculación entre esos días. 

Además, se adelantó que para darse la vacuna deberán hacerlo previa reserva electrónica por vía web o por teléfono. Lo cierto es que todos deberán agendas antes de ir a un centro de vacunación. Una medida que sigue los lineamientos sanitarios para evitar aglomeraciones. 

Estiman que las primeras vacunas que arribarán al país serán a través del COVAX. Entonces serán las dosis de Sinovac o AtraZeneca y será una primera tanda de 200 mil dosis. Luego vendrán las vacunas de Pfizer. 

Para la inoculación, los centros de vacunación funcionarán de lunes a sábados de 8 a 22 horas. 

Sinae

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó este sábado que se realizaron 6.359 análisis, hubo 790 casos nuevos de Covid-19 y seis fallecidos a causa del virus. 

De los 790 casos nuevos, 456 son de Montevideo, 138 de Canelones, 36 de Rivera, 33 de Maldonado, 17 de Durazno, 14 de Florida, 14 de San José, 14 de Paysandú, 12 de Cerro Largo, 12 de Colonia, 10 de Rocha, 8 de Artigas, 8 de Salto, 7 de Tacuarembó, 6 de Río Negro, 2 de Soriano, 2 de Treinta y Tres y 1 de Florida. 

Actualmente hay 5.713 casos en el país y 69 se encuentran en cuidados intensivos. De los seis fallecidos en las últimas 24 horas, se trata de un paciente de Artigas de 91 años, un paciente de Durazno de 44 años y cuatro pacientes de Montevideo de 64, 67, 76 y 78 años.

Hasta el momento han muerto 569 personas en el territorio nacional a causa del coronavirus. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje