Mercado

El Mercado Modelo finalizó sus operaciones luego de 84 años, el lunes 22 de febrero abre la UAM

Este viernes 19 de febrero fue la última jornada de operaciones del viejo Mercado Modelo. El lunes 22 será la apertura oficial de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) ubicada en la zona de La Tablada.

Vista aérea del viejo Mercado Modelo de la calle Cádiz.
Vista aérea del viejo Mercado Modelo de la calle Cádiz.

Luego de 84 años de actividad, el Mercado Modelo, ubicado en la calle Cádiz, puso fin a su operatividad.

De ahora en más, toda la actividad agrícola nacional de grandes, medianos y pequeños productores, la de Montevideo rural y la cadena comercial mayorista y minorista pasará a desempeñarse en la UAM.

Las actividades finalizaron con un aplauso de trabajadores. La mudanza de bienes y mercaderías se realiza durante este fin de semana.

La Intendencia, en coordinación con el Municipio D, organizaciones barriales y la Universidad de la República (UDELAR) llevarán adelante un programa de intervenciones en el entorno del ahora ex Mercado Modelo, denominado: “El modelo está cambiando”.

La intervención incluye: nueva iluminación en las avenidas Dámaso A. Larrañaga, Varela y Batlle y Ordóñez; seguridad, limpieza, actividades en el espacio público y actividades culturales, informó la Intendencia de Montevideo.

UAM

La UAM está ubicada en un predio delimitado por la Ruta Nacional Nº 5, Camino Luis Eduardo Pérez, Camino La Higuerita y el Arroyo Pantanoso, en la zona de La Tablada.

Cuenta con una superficie de 95 hectáreas, en la que se han construido infraestructuras y servicios para potenciar el desarrollo y la competitividad de las empresas del sector mayorista de distribución alimentaria y el desarrollo de actividades complementarias y conexas.

Los compradores podrán abastecerse de productos alimenticios perecederos y semi-perecederos como frutas, hortalizas, cereales, carnes, pescados, huevos, productos lácteos, flores y conservas entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje