GACH

Grupo Asesor Científico analiza finalizar su trabajo cuando comience la vacunación

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) analiza poner punto final a su labor luego de que esté avanzada la campaña de vacunación contra el Covid-19. Se estima que la primera ola de contagios ya pasó, aunque podría haber un aumento de casos por el movimiento del turismo en la semana de Carnaval.

Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Presidencia.
Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Presidencia.

“Una vez que esté encaminada la vacunación, que es un poco la perspectiva de solución del problema y si hay un control de los casos, podríamos cambiar el estatus o cerrar esta etapa que ha sido muy intensa y tal vez no tenga razón más allá de eso. Es un tema que estamos empezando a conversar”, expresó Fernando Paganini, coordinador del Área de Datos del GACH.

En entrevista con Radio Sarandí, Paganini expresó que el Grupo trabaja en forma honoraria y durante estos meses ha habido mucha intensidad de trabajo. “Es un desgaste, principalmente por todo el nivel de exposición que hemos tenido en la prensa y demás”.

La primera ola ya pasó

Por otra parte, el científico aseguró que la primera ola de contagios de Covid-19 en Uruguay ya pasó.

Dijo que es posible que en lo que queda de febrero continúe a la baja la cantidad de casos en la medida que la actividad siga por debajo de lo normal, aunque podría haber “algún coletazo” debido al movimiento del turismo durante la semana de Carnaval.

También es posible que en marzo, cuando se retomen las actividades de lleno los casos puedan volver a subir. Dijo que marzo será un mes determinante con el comienzo de clases.

Paganini indicó que la curva de contagios se mantiene en una meseta y si al mismo tiempo se logra comenzar a vacunar, en el corto plazo se podrían ver efectos positivos en la población.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje