AGRESIÓN

Condenan con prisión efectiva a tres agresores de policías en Rocha

El ataque a los tres efectivos policiales en Rocha se resolvió por proceso abreviado, tres de los principales involucrados recibieron una condena de prisión efectiva y el cuarto libertad bajo prueba.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

Los cuatro detenidos por agredir a tres policías (dos hombres y una mujer) en el balneario Arachania de Rocha fueron imputados este martes 16 de febrero.

Según informó el abogado Andrés Ojeda, “el ataque a efectivos policiales en Rocha se resolvió por proceso abreviado”.

Dos de los cuatro involucrados que tuvieron una participación mayor en las lesiones hacia los policías, recibieron una condena de “dos años y ocho meses de penitenciaría”. Los delitos fueron atentados agravado, lesiones graves y lesiones leves agravadas.

Otro de los agresores, que tuvo una participación más lateral en los hechos, recibió una pena de 16 meses de reclusión con dos meses de efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba, y trabajo comunitario.

Mientras que el cuarto involucrado fue formalizado por desacato con seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

tuit

Agresión

Según se informó, los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de febrero en Arachania.

Los policías avistaron un arma blanca en el suelo, cerca de donde se encontraban los cuatro jóvenes, y decidieron solicitarles documentos.

Según distintas versiones, los hombres negaron que el arma les perteneciera y comenzaron a insultar a los policías. Luego existió un forcejeo y golpes hacia los efectivos policiales, como puede apreciarse en un video que se difundió en redes sociales.

Fernando Pereira pide no deshumanizar a la Policía

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, se refirió al episodio en que tres policías fueron…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje