EDUCACIÓN

Organización de Fútbol Infantil aporta locales a ANEP para uso educativo

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), firmaron el primer comodato para incrementar la disponibilidad de locales para uso educativo y asegurar mayor asistencia a clase.

Presidente de ANEP, Robert Silva.
Presidente de ANEP, Robert Silva.

Este lunes 8 de febrero, se firmó el acuerdo en el marco de la convocatoria de la ANEP a instituciones de la sociedad civil y personas privadas que deseen ofrecer en comodato (préstamo) locales pasibles de ser utilizados con fines educativos.

Desde el inicio de la pandemia, ANEP trabaja para la mayor presencialidad de los estudiantes en todos los niveles educativos, siendo necesario generar nuevos espacios, que permitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Mayor aforo y más asistencia

En dicho marco, Silva dijo que a raíz del llamado recibieron propuestas de “empresas, organizaciones sindicales y de la Universidad de la República, que se estudian para incorporar como espacios alternativos que permitan un mayor aforo y más días de asistencia en este nuevo año lectivo”

Silva dijo que “la mayor presencialidad posible es un proceso gradual, priorizado y seguro”, según informó Presidencia de la República.

El jerarca de ANEP destacó la “solidaridad de toda la sociedad por los niños y, a partir de ahí, generar nuevos espacios que, con las seguridades del caso y respetando los protocolos, permitan que los alumnos estén en las aulas junto a sus maestros y también avanzar en educación media”.

Por su parte, el subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferrari, dijo que el comodato “es una articulación más de la Secretaria”, y “no es la primera vez que el deporte adopta un rol solidario para ofrecer sus instituciones”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje