Maldonado

La policía realizó 762 operativos durante enero

La policía de Maldonado dio a conocer los números de los operativos hechos en el mes de enero. En los mismos se incautaron 68 vehículos, se aplicaron 58 multas y se detuvo a 22 personas, siete requeridas por la justicia. 

Foto: @Armada_Uruguay
Foto: @Armada_Uruguay

En una temporada particular debido a la pandemia y al cierre de fronteras, una de las obligaciones de la policía también fue evitar aglomeraciones. Justamente siguiendo las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública. 

El Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, habló en FM Gente y dijo que “El despliegue es en todo el territorio con especial énfasis en la principal actividad económica que es el turismo. Pero sin olvidar al resto de departamento donde continuamos con los operativos de seguridad rural y de patrullaje preventivo”. 

Cabe recordar que se lleva adelante el operativo Verano Azul, para el cual la policía tiene el apoyo de Interpol, Drogas e Inteligencia. Además, cuentan con el apoyo de la Unidad Aérea, Bomberos y Policía Caminera. 

En el mes de enero la policía de Maldonado realizó 762 operativos, en los que se identificaron a 6.443 personas, siete de ellas estaban requeridas por la justicia y otras quince fueron detenidas por distintos motivos. En el marco de los operativos se identificaron 2.097 vehículos, de los que se incautaron 68. En total se aplicaron 58 multas por irregularidades.

El Jefe de Policía destacó la importancia del Centro de Comando Unificado Departamental con más de mil cámaras de videovigilancia colocadas en distintos puntos estratégicos del departamento. “Las mismas ayudan a dirigir los operativos y, además, se convierten en una prueba irrefutable para comprobar la participación de los autores en los hechos delictivos”, sentenció Pioli.

De los 762 operativos realizados en el mes de enero, 247 fueron por aglomeraciones.

Al respecto el Jefe de Policía expresó: “El objetivo no es que nadie pueda estar en los espacios públicos, sino que lo hagan con una actitud responsable utilizando tapabocas y manteniendo la distancia física sostenida”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje