BECAS DE TRABAJO

La Intendencia de Montevideo otorgará 75 becas de trabajo a estudiantes de UTU y UDELAR

A través de un concurso abierto, la Intendencia de Montevideo otorgará 75 becas de trabajo a estudiantes de UTU y Universidad de la República (UDELAR) que se encuentren en situación socioeconómica vulnerable.

intendencia-montevideo1-728x420

La iniciativa se enmarca en el programa “Yo estudio y trabajo en Montevideo”, que está dirigido a estudiantes de educación formal (UTU nivel bachillerato tecnológico y UDELAR).

El programa prevé el desempeño de tareas a desarrollar en la Intendencia, en carácter de becarios. Las becas serán otorgadas por concurso abierto y su desempeño acompasará el año lectivo.

Inscripciones y sorteo

Las inscripciones serán a través del sitio web de la Intendencia de Montevideo, desde la hora 12 del 1º de febrero hasta el 15 del mismo mes a la hora 12.

Luego de ingresar los datos requeridos, los postulantes tendrán que imprimir la constancia de inscripción, la cual será solicitada en la instancia de verificación de los requisitos.

El sorteo se realizará ante escribano público, en fecha y horario a confirmar y con los resultados se conformarán las listas de prelación de aspirantes.

Por otro lado, el Gobierno capitalino informó que habrá cupos para personas afrodescendientes (8%), con discapacidad (4%) y trans (2%). Sólo se admitirá la inscripción para uno de los órdenes, quedando eliminados del concurso quienes se registren para más de uno. Se contemplará el criterio de paridad de género en relación con el resultado del sorteo.

Requisitos

Tener entre 18 y 29 años de edad al momento de la inscripción.

Estar cursando estudios en la educación pública (UTU nivel bachillerato tecnológico y estudiantes de la UDELAR) o inscripto para el siguiente año lectivo en los mencionados centros educativos.

Contar al momento de presentar la documentación con un ingreso por núcleo familiar no superior a 84.373 pesos. Presentación de declaración jurada, carnet de salud vigente. Al momento del ingreso no podrá tener otra actividad laboral remunerada.

El contrato será por un período máximo de nueve meses, sin posibilidad de renovación. No adquirirán la calidad de funcionarios públicos ni tendrán derecho a permanencia cumplido el plazo estipulado.

Percibirán una remuneración equivalente a 4 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) nominales. En el caso de mujer embarazada o con hijo menor a cuatro años, la remuneración será de 6 BPC nominales.

Las actividades se desarrollarán en régimen de 25 horas semanales, que podrán incluir sábados, domingos y feriados en el horario habitual de los servicios en cuyo ámbito se desempeñen.

Tendrán derecho a una licencia ordinaria de 15 días en forma proporcional al tiempo de duración de la pasantía, que deberán usufructuarse antes de la culminación del período de actividad. La licencia por estudio será de hasta 15 días hábiles para la rendición de exámenes y/o parciales. En el caso de licencia por enfermedad, deberá ser debidamente comprobada.

También tendrán derecho al seguro de salud para el acceso a la atención médica y licencia por maternidad, por paternidad, adopción y legitimación adoptiva, por matrimonio y por duelo, informó la IM.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje