alerta de fraude

Sinovac alerta que falsificaron documentos de autorización para comercializar sus vacunas

La empresa china dice que nadie está autorizado a vender sus vacunas "sin firmar contratos por escrito". El gobierno uruguayo asegura que negociaron con una persona habilitada.

Vacuna CoronaVac
Vacuna CoronaVac

La farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. emitió un comunicado este viernes en el cual alerta de falsificación de documentos de autorización para comercializar sus vacunas, y que estos fueron usados ilegalmente.

«Recientemente hemos observado que algunas empresas e individuos falsificaron y utilizaron ilegalmente documentos de autorización de Sinovac Biotech Co., Ltd. («Sinovac Beijing») o Sinovac Life Sciences Co., Ltd. («Sinovac Life Sciences»), dos subsidiarias de Sinovac. Biotech Ltd. (“Sinovac”», se lee en el comunicado trascendido a la prensa.

Explican que la falsificación fue usada por individuos para informar que Sinovac Beijing o Sinovac Life Sciences les autorizaron para comercializar y/o distribuir su vacuna CoronaVac y otras inmunizaciones fuera de China, algo que es totalmente falso.

El conglomerado farmacéutico explicó que la CoronaVac es desarrollada, fabricada y distribuida únicamente por Sinovac Life Sciences y que Sinovac Beijing no participa de ninguna forma en la distribución fuera de China.

Primer viaje oficial de Lacalle Pou al exterior será visita a Jair Bolsonaro

Lacalle hará su primer viaje internacional desde que asumió. Se reunirá con Bolsonaro el 3 de…

Diversas versiones

El pasado sábado, el presidente Luis Lacalle Pou había anunciado que uno de los dos acuerdos que había firmado su gobierno era precisamente con Sinovac y que se había acordado comprarles 1.75 millones de dosis.

Unos días después Dimas Covas, director del Instituto Butantan de Brasil, única entidad autorizada para vender la vacuna en Latinoamérica, desmintió al mandatario asegurando que no había un acuerdo firmado sino solamente un «pre acuerdo» y que la cantidad de vacunas a proveer aún no estaba decidida.

«Ni Sinovac ni ninguna de sus subsidiarias han firmado nunca una carta de autorización o documentos similares para ninguna empresa o individuo dentro de China para autorizarlos a distribuir la vacuna Covid-19 CoronaVac® fuera de China», añadió Sinovac en su comunicado del viernes.

«Con respecto a las actividades ilegales de falsificación y fraude de documentos como se mencionó, nos reservamos todos los derechos de tomar acciones, incluidas acciones legales, para buscar reparaciones y perseguir responsabilidades.», finalizó el documento.

Vacuna Coronavac: Cantidad anunciada por Lacalle aún no es segura, dicen desde el instituto Butantan

El director del instituto brasileño, comercializador exclusivo de la Coronavac en Latinoamérica,…

Gobierno se mantiene firme

La administración Lacalle Pou dice que «ya estaban en conocimiento de esa información» y sostienen que las negociaciones se realizaron con una persona autorizada para negociar en nombre de Sinovac. «De hecho, hubo una referencia al tema de la competencia por las representaciones comerciales en la propia conferencia del día miércoles», dijo una fuente de Presidencia a Subrayado.

Dicha fuente insistió en que Uruguay «cuenta con el apoyo de Sinovac para recibir en el menor plazo posible 1.750.000 vacunas, tal cual lo acordado».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje