Plan de vacunación

La vacunación contra el COVID-19 será mediante agenda electrónica

Desde el Gobierno se aseguró que en un plazo de tres días se vacunará al personal de la salud, y luego se continuará con los adultos mayores, personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo y trabajadores de la educación.

vacuna-antigripal

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Sergio Rico, realizaron una conferencia de prensa este lunes 25 de enero para referirse al plan logístico de la distribución de las vacunas contra el COVID-19 las que se prevé llegarán al país a fines de febrero y comienzo de marzo.

Según informó el Gobierno, Uruguay accederá a 2 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech y 1.75 millones de Sinovac. A ello se sumarán 1.5 millones de vacunas del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud.

Agenda electrónica

Rico señaló que en primera instancia y en un plazo de tres días se vacunará al personal de la salud.

Luego se continuará con las personas que se encuentran dentro de la población de riesgo, como los adultos mayores en residenciales u hogares.

También se atenderá al personal de la educación y personas más vulnerables.

Posteriormente, otros subgrupos que accederán a la inoculación serán: soldados, policías, y bomberos.

El objetivo es vacunar a 600.000 personas por mes. La vacunación no será obligatoria.

Los trámites para recibir la vacuna serán a través de la “agenda electrónica”, donde las personas deberán inscribirse y para lo cual se requerirá la cédula de identidad.

En Montevideo habrá 43 centros vacunatorios habilitados.

Traslado

Por su parte, el ministro García dijo que una vez que las vacunas lleguen al aeropuerto de Montevideo, las Fuerzas Armadas serán las encargadas de realizar el traslado de las dosis al interior del país.

Las vacunas serán distribuidas en un plazo estimado de cuatro horas a cada capital departamental, y otras cuatro horas más a ciudades y localidades de cada departamento.

El traslado a cada capital departamental estará a cargo de efectivos de la Fuerza Aérea. Luego, personal del Ejército las transportará a cada ciudad y localidad.

Las vacunas se distribuirán en 40 contenedores refrigerados, con una capacidad de 5.000 dosis cada uno, los cuales Uruguay adquirió a Alemania.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje