Cipriani califica el manejo de la pandemia en Uruguay como “exitoso”

El jerarca entendió que el número de personas en CTI “se aplanó” y que el manejo acá ha sido exitoso.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE. Foto: Presidencia de la República.
Leonardo Cipriani, presidente de ASSE. Foto: Presidencia de la República.

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se expresó este jueves sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Luis Lacalle Pou, el cual calificó de «exitoso».

El jerarca contó que «las camas de CTI en el país han aumentado» en 2020 en comparación a 2019 y que la salud pública tendrá hacia el final de este mes unas 210 camas de cuidados intensivos «lo cual fue un esfuerzo muy grande desde lo económico y lo edilicio».

«Lo venimos preparando desde fines de marzo. Tenemos que pensar que todo el tiempo que se le ganó a la pandemia fue bueno (…) el manejo de la pandemia, más allá de que a hora estén estos números, es exitoso».

Según el presidente de ASSE, el hecho de que los números diarios estén por debajo de los 1.000 casos nuevos están «por debajo de lo que se preveía para diciembre cuando el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) nos daba los datos a los cuales se podía llegar».

«Eso quiere decir que las medidas que se tomaron tuvieron su impacto sanitario, lo cual es bueno. Se siguen tomando medidas, no podemos ser triunfalistas, pero en estos días el número de pacientes en CTI como que se aplanó», añadió.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje