en la frontera

Chuí y Santana do Livramento inician inmunización y médicos uruguayos podrán acceder a vacunas

Las ciudades limítrofes con Rocha y Rivera ya están inmunizando a sus poblaciones, empezando por profesionales de la salud.

Foto con fines ilustrativos: UNsplash / Hakal Nural
Foto con fines ilustrativos: UNsplash / Hakal Nural

Las ciudades de Chui (fronteriza con Rocha) y Santana do Livramento (con Rivera), en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, empezaron a vacunar a su personal de salud contra el COVID-19, pero además incluirán en sus planes a los médicos uruguayos que trabajen en centros de salud brasileños.

Según dijo a la prensa el prefeito de Chui, Marco Antonio Barbosa, llegaron a la ciudad 90 dosis y en la primera etapa se enfocarán en los brasileños, pero pronto han de llegar más vacunas y es ahí cuando se incluirá al personal de salud de nacionalidad uruguaya que trabajen de aquel lado de la frontera.

Quienes estén en el grupo objetivo y deseen darse la vacuna deberán portar el carné de salud brasileño junto con otro conocido como Cadastro de Pessoa Física (CPF), documento que identifica a los contribuyentes de impuesto sobre la renta, ya sean brasileños o extranjeros residentes.

«El plan de vacunación del municipio incluye en una primera instancia a todo el personal de la salud: médicos, enfermeras, limpiadoras, choferes, los visitadores médicos y todos los que trabajen con la salud», detalló Barbosa al diario El País.

En la segunda etapa se estará inoculando a personas de la tercera edad -de más de 75 años- y, posteriormente, se aplicará a quienes tengan entre 60 y 74.

Cuando estos estén protegidos, la siguiente población será quienes tengan algún padecimiento que aumente su riesgo de sufrir un cuadro grave y potencialmente mortal de coronavirus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje