CORONAVIRUS

Murió por coronavirus Juan José Eguillor, coordinador del CECOED de Artigas

El coordinador de emergencias de este departamento pasó sus últimos días en CTI.

Juan José Eguillor. Foto cortesía de Todo Artigas Noticias
Juan José Eguillor. Foto cortesía de Todo Artigas Noticias

El director del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) del departamento de Artigas, Juan José Eguillor, falleció a causa del COVID-19 este fin de semana, después de haber sido ingresado en estado crítico en el CTI.

Según informó en las últimas horas el periodista local Augusto Negro y confirmaron varios medios artiguenses, Eguillor terminó sucumbiendo al virus ya que él había padecido la gripe AH1N1 en 2009, algo que lo colocaba en la población de riesgo.

El pasado 21 de diciembre, el funcionario estuvo en una reunión del CECOED con diversos representantes departamentales, incluyendo el intendente Pablo Caram, el secretario general y el director departamental de Salud. Debido a esto, a todos los presentes en el encuentro se les han practicado hisopado y se les ordenó aislamiento preventivo.

El departamento de Artigas, fronterizo con Argentina y Brasil, tiene actualmente 94 personas cursando la enfermedad. Ha acumulado un total de 363 casos y se han recuperado 265. Según el SINAE, allí han fallecido cuatro personas y, de acuerdo al Índice de Harvard, que promedia los casos nuevos de los últimos 7 días por cada 100.00 habitantes, este está en zona naranja con un puntaje de 12.07.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje