IRRESPONSABILIDAD

Una aglomeración en Punta del Este terminó con balas de goma de la Policía

Los efectivos policiales fueron agredidos con peligrosos objetos como piedras y botellas de vidrio.

Las cámara de la Intendencia de Maldonado captaron el momento en que la policía llegó para deshacer la aglomeración.
Las cámara de la Intendencia de Maldonado captaron el momento en que la policía llegó para deshacer la aglomeración.

Este fin de semana, Maldonado volvió a ser epicentro de las aglomeraciones de jóvenes y veraneantes que no respetan las más mínimas medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Entre el sábado y el domingo se contabilizaron en total 39 concentraciones de personas que violan las restricciones que rigen por decreto desde el año pasado, e incluso hubo incidentes e intercambios violentos con la policía.

En una de estas reuniones, los efectivos intentaron exhortar a los jóvenes a que se dispersaran y que usaran tapabocas, ya que constataron que no estaban cumpliendo estos dos requerimientos que reducen grandemente las posibilidades de contagiarse de COVID-19.

Algunas de las personas reaccionaron violentamente contra los policías y empezaron a lanzar objetos peligrosos como piedras y botellas de vidrio, y esto fue respondido con munición no letal. El centro de Videovigilancia de la Intendencia de Maldonado captó en sus cámaras esta y otras aglomeraciones.

Debido a la falta de acatamiento de las medidas la comuna decidió ordenar el cierre y encintado de la Glorieta y el Muelle de la Pastora, en donde se han estado suscitando estos hechos en repetidas ocasiones.

Denuncian abuso policial contra una pareja en Plaza Artigas de San Carlos

Una periodista denunció que seis policías abordaron a una pareja para expulsarlos de una plaza,…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje