Más dosis

Argentina recibió la segunda tanda de vacunas

Este sábado arribó al aeropuerto de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas con 300 mil dosis de Sputnik V. 

Foto: @brujulavirtualr
Foto: @brujulavirtualr

El vuelo salió el viernes a las 18.20 horas, desde Argentina rumbo al Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú a buscar la segunda tanda de vacunas contra el COVID-19. Sobre las 11 de la mañana de este sábado el avión regresó a Buenos Aires con 300 mil dosis. 

Cabe recordar que en Argentina ya se está aplicando la primera partida de la vacuna rusa. Según información brindada por el gobierno, ya se han vacunado más de 200 mil personas. 

En Rusia se cumplió estrictamente con el protocolo sanitario, las autoridades locales sólo permitieron bajar del avión al personal que se encargó de trasladar las vacunas. 

Desde la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó que “se aplicaron 200.759 dosis al personal de salud”. Y agregó que estas 300 mil dosis se van a aplicar como segundo componente para completar la vacunación del personal de salud. Desde este sábado comienza el proceso de distribución por las diferentes provincias del país. 

El primer objetivo del gobierno es completar la vacunación con el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeñan en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología. 

Vizzotti también se refirió a los contagios en los últimos días: “hay aumento de casos y una curva que es más acelerada que en junio, como así también el incremento de personas en terapia intensiva”.

Por otra parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, detalló cómo fue el retiro de las vacunas de Rusia: “el vuelo estuvo integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas. Esto implica la presencia de cinco tripulaciones en forma simultánea, comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga”. 

El acuerdo de Argentina con Rusia implica que antes de fin de mes deberían llegar 5 millones de dosis de la Sputnik V al vecino país. El presidente Alberto Fernández manifestó: “Sobre el final de enero tendremos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje